ANÁLISIS MULTITEMPORAL DE LOS CAMBIOS DE COBERTURA OCASIONADOS POR LA ACTIVIDAD MINERA AURÍFERA, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE IMÁGENES DEL SENSOR LANDSAT (1976-2009) DISTRITO DE HUEPETUHE E INAMBARI.

Henry Huayta Vilca

Resumen


El presente trabajo fue realizado en los distritos de Huepetuhe e Inambari de la Región de Madre de Dios, planteado a raíz de los problemas sociales y ambientales ocasionados por la actividad de la minera informal en la región, siendo uno de sus efectos directos, la eliminación de la cobertura boscosa ocasionado por la extracción aurífera aluvial.

             El método utilizado para estimar la deforestación es la teledetección y sistemas de información geográfica, utilizando las imágenes landsat, sensores MSS, TM y ETM, la interpretación es el método de interpretación visual, la escala de trabajo es de uno en treinta y cinco mil (1:35 000), la leyenda para la zonificación es establecida en seis clases; bosques, deforestación por agricultura, deforestación por actividad minera, instalaciones urbanas, cuerpos de agua, y áreas no evaluadas. La validación se realiza con puntos de verificación in situ, se aplica una matriz de error y el índice de kappa, el grado de confianza del mapa es de 84%


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.