Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones DOI o URL para las referencias.
  • Los textos no requieren un formato particular, deben usarse los tipos de letra (fuentes), espaciados y márgenes por default que proporciona Word. No use diferentes familias de letras, no fuerce los interlineados ni espacios entre palabras.
  • El texto cumple con los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para Autores.
  • Los trabajos pueden ser presentados en idioma inglés, castellano o portugués.
  • Los autores deben asegurarse que las ecuaciones matemáticas sean editables, no imágenes.

Directrices para autores/as

La revista GENTRYANA acepta manuscritos presentados electrónicamente a través del sitio web https://revistas.unamad.edu.pe/index.php/gentryana. Los autores deberán crear una cuenta en este sitio (como AUTOR) y seguir los pasos que allí se señalan. No aceptamos manuscritos enviados por otra vía.

Le pedimos que observe cuidadosamente las Directrices para Autores.

Políticas de sección

Artículos originales

Son artículos de fuente primaria, inédita que da a conocer los resultados de temas de investigación y constituyen aportes importantes al conocimiento científico. Deben presentar las siguientes partes: título, autores, Resumen (en inglés y castellano), palabras clave (en inglés y castellano), Introducción, Material y métodos, Resultados, Discusión, Agradecimientos y Referencias bibliográficas. Todo el artículo debe tener un texto máximo de 15 páginas, las ilustraciones serán aceptadas sólo en casos necesarios para una mejor exposición de los resultados.

Notas científicas

Corresponde a artículos de fuente primaria, que dan a conocer resultados de interés prioritario a la comunidad científica. Debe comprender una extensión máxima de 10 páginas.

Editorial

Trabajos escritos por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado (editor invitado) sobre orientaciones en el dominio temático de la revista o de interés público de teorías metodológicas o científicas; y/o temas de debate y accionar académicos de ciencia y tecnología.

Cartas al editor

Trabajos que exponen objeciones o comentarios referidos a los artículos recientemente publicados; no sin antes, considerar el derecho a réplica por parte del autor quien podrá contestar en un escrito de extensión similar en el plazo de un mes. El comité editorial valora la pertinencia de la publicación de la réplica.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.