La percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55873/racs.v2i2.265

Palabras clave:

comunicación, eficiencia, liderazgo, toma de decisiones

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente, San Martín, 2020. Tipo de estudio aplicada; diseño de la investigación no experimental. La investigación contó con una muestra de 145 colaboradores de la empresa, se utilizaron como técnica de recolección de datos a las encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a la muestra. De acuerdo con el objetivo general, se llegó a determinar tras la aplicación de la prueba de Pearson; se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.000) obtenido es menor a 0.05. Se observa que el coeficiente de correlación da un valor positivo de 0,785 lo cual demuestra que la correlación es media alta, es por ello, que se acepta la hipótesis alterna, al mismo tiempo se puede concluir que las competencias gerenciales se relacionan con el 61% ante la variable satisfacción laboral, es decir la pendiente es positiva, porque mientras mejor sean las competencias gerenciales mayor será la satisfacción laboral.

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Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Requejo-Conde, S. L., & Verona-Guerrero, J. K. (2023). La percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020. Revista Amazónica De Ciencias Sociales, 2(2), e265. https://doi.org/10.55873/racs.v2i2.265