Branding y fidelización de clientes en la Empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto
DOI:
https://doi.org/10.55873/racs.v3i1.316Palabras clave:
Branding – fidelización, clientesResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el branding y la fidelización de clientes dentro de la empresa Janice Sport. Fue de tipo aplicada, nivel descriptiva correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 97 clientes, a quienes se les aplicó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. A partir de la aplicación y posterior tabulación, el branding se relaciona de manera significativa con la fidelización de los clientes de la empresa de la ciudad de Tarapoto, esto debido a que el valor sig. (bilateral) de 0,000 es menor al margen de error, por lo cual, se decide aceptar la hipótesis de investigación formulada. Por otro lado, al contar con un coeficiente de correlación de 0,696, se afirma que la relación es positiva media. Posterior al análisis de los resultados, la relación entre las variables se presenta entre regular y negativo, puesto que, gran parte de los encuestados presentan un nivel de fidelización media y baja, y su percepción acerca de las actividades del branding son similares (entre regular e inadecuada).
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